jueves, 19 de abril de 2012

Aprendiendo "granny squares"


Mi abuelita Mamen solía hacer colchas enormes de "granny square" y yo alucinaba con tantas combinaciones de colores y de pequeña jugaba a encontrar dos cuadraditos exactamente iguales ... siempre había tenido ganas de aprender a hacerlos pero mi abuela se marchó hace unos años, llevándose el secreto... pero... ay querido interneteee!!! un poco de búsqueda y lo he conseguido!!
Ahora sí, os dejo los enlaces pero aviso... vais a alucinar... aprendí con esta señora que explica muy bien pero yo no veo ni torta:



Éste si se ve que te mueres, para "miopes style guys" like me...




El remate final de mi aprendizaje fue este blog de Pepita . Ésta muy bien explicado con buenas fotos, pero algo raro pasa... a mi la hebra siempre me queda para el otro lado... si  os pasa igual que a mí... no os preocupéis... Pepita es zurda!!  resulta que el blog es para zurdos o diestros valientes, vamos que como investigadora de los caminos más enrevesados que llevan a hacer un cuadradito de granny square me llevo el premio...





Bueno a lo que vamos... aquí está mi primer granny square oigan!!




 y unos cuantos más con circulitos y todo...



y  ya estoy en fase de adicción...




5 comentarios:

  1. doy fe de que efectivamente, esta en fase adicta total!!!! no me hace ni caso!!!!

    ResponderEliminar
  2. lorelay .... no sabia que esto te gustaba tanto..!!! mi mami es un genio granny square, eso si ella lo llama hacer ganchillo de toda la vida de dios, cuadritos, circulitos , y mi mani hace hasta guindillinas , fresitas etc ... cuando quieras te da unos consejillos y ya os veo a las dos como locas pues mi mani tambien es
    adicta a estas cosillas ya no se donde meter más mantas..jajaja besos te han quedado rechulos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo todavía las bufandas que nos hizo para las nenas y todavía siguen siendo sus favoritas...hay que organizar cursos y que nos dé una master class!!

      Eliminar
  3. Guau, que recuerdos me trae esto, a mi me enseñó mi madre hace mil años, ella si que hace cosas impresionantes de ganchillo. A ver si un día de estos le vuelvo a preguntar .... me encantaría hacer una colcha para la peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me está ocurriendo hacer un club de ganchillo y quedar alguna tarde tonta de domingo a calcetear y tomarnos unos cafés...que te parece'

      Eliminar

Pin It Ahora!